Notas Historicas del Tricolor

SECCION EN MODIFICACION, EN BREVE ESTARA TERMINADA Y ACTUALIZADA.

3.9.06

Goleada a Atlanta en Villa Crespo

Domingo 27 de Octubre de 1996
.
Almagro pudo con Atlanta: 4 a 1
.
Con la bravura de los guapos, Almagro lo dejó sin alma al bohemio. Hasta se dio el gusto de mostrarle cómo se baila una milonga en el propio patio de Villa Crespo, cuando se mostró muy superior en el segundo período. Muy pronto, Atlanta se ilusionó con el éxito cuando Alvariño convirtió el penal que le obsequió Rocco al bajar la pelota con la mano en una acción innecesaria. El mismo defensor se encargó, con rapidez, de pellizcarlo al dueño de casa para despertarlo de su sueño de continuar invicto y puntero, porque con una sorpresiva proyección empató el lance y marcó el comienzo de una formidable reacción del equipo de José Ingenieros. De ahí en más, se trenzaron en una lucha de idas y venidas, mentalizados en buscar permanentemente el arco rival, sin especulaciones, y con acertadas respuestas de ambos arqueros. Hasta que en el segundo tiempo surgió la figura de Santillán para desequilibrar la línea de volantes de Atlanta, con muchos creativos y un solo recuperador, lo que facilitó las réplicas ofensivas del claro vencedor, que expuso su mayor orden y potencia.
.
Los equipos
.
Jugado en Atlanta. Arbitro: Oscar Sequeira (bien).
.
Atlanta: Herrera (6); Paredes (6), Alvariño (capitán, 5), Raul López (5) y Cuenca (4); Giménez (7), Virardi (5), Insaurralde (6) y Bilbao (5; 24 m. ST, Farías); González (5; segunda etapa, Delfino, 5) y Cuartas (5). Suplentes: Cauterucchi, Espíndola y Jaume. Director técnico: Salvador Daniele.
.
Almagro: Carlos López (6); Luengo (6), Romero (6), Timpani (6) y Rocco (7); Francisco López (5), Costas (capitán, 6), Blanco Correa (7), Moles (5; segundo tiempo, Luppino, 6) y Santillán (9; 36m. ST, Rearte); Jaquet (6; 42m. ST, Nardozza). Suplentes: Coronitti y Scagliotti. Director técnico: Alberto Pascutti.
.
Primer tiempo: 4 m., Alvariño (A) de penal y 9, Rocco (Alm.). Segundo tiempo: 16 m., Jaque (Alm); 27 y 29, Santillán (Alm), el segundo de penal.
.
.
Nota publicada en el Diario La Nacion el 27 de octubre de 1996.


Estadisticas gratis